Actividades

Rutas Ornitológicas.

Rutas OrnitológicasMonfragüe cuento con varias Rutas donde disfrutar de los más bellos ejemplos de bosque mediterráneo.Las especies de aves más destacadas que podemos observar son:
Residentes: águila imperial ibérica, águila-azor perdicera, halcón peregrino, buitre negro, buitre leonado, búho real, collalba negra, roquero solitario,abubilla, rabilargo.Estivales: alimoche común, culebrera europea, aguililla calzada, milano negro, milano real,cigüeña negra, vencejo real, vencejo cafre, oropéndola.Otras especies animales: nutria, guineta, gato montes, ciervo, zorro, jabalí.

La Berrea en Monfragüe.

La BerreaSe conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo rojo,  debido al sonido gutural que emiten los machos.Con la llegada del otoño y las primeras lluvias los grandes ciervos machos empiezan a bajar de los montes para cortejar a las hembras y perpetuar su especie, empieza entonces una lucha por acaparar el mayor número de hembras a las que transmitir sus genes. Con sus berridos constantes desde el amanecer al atardecer controlan su territorio y sus hembras e intentan expulsar a otros machos rivales, si aun así esto no es suficiente puede iniciarse luchas entre los grandes machos, en las cuales el más fuerte se quedará con el harén de hembras, de esta manera solo los más fuertes consiguen aparearse, selección natural en estado puro.

Rutas senderistas.

Rutas SenderistasSin duda andar es la mejor forma de disfrutar de la Naturaleza y el Parque Nacional de Monfragüe nos brinda la posibilidad de aprovechar nuestra visita realizando rutas de senderismo,  disfrutando de todos los ecosistemas de Monfragüe y poder observar la enorme biodiversidad que alberga. Déjate guiar por expertos en el entorno y con suerte podrá observar a algunas joyas como la  más representativas, que encuentran en Monfragüe su mejor refugio.

Observatorio astronómico

En este rincón privilegiado, lejos de las luces de la civilización, nos sumergiremos en la inmensidad del cosmos. Bajo un manto de estrellas que destellan como joyas en la oscuridad, exploraremos los secretos del universo con telescopios de última generación.

Caza.

En el corazón de la majestuosa región de Monfragüe, nos sumergiremos en una experiencia única: la caza. Un encuentro con la naturaleza en su estado más puro, donde la flora y fauna se entrelazan en un baile de vida salvaje.